Miguel Cardenal Carro.
Presidente del Consejo Superior de Deportes

El Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) se desarrolla en los centros escolares a través de diversos programas de las Federaciones Deportivas Españolas. El Consejo Superior de Deportes apoya este tipo de iniciativas.

Entre las actividades que han comenzado a realizarse en el presente curso 2011-2012 cabe subrayar las de la Real Federación Española de Voleibol, una de las pioneras en integrarse en el conjunto del programa a través de la campaña “Pequevoley”.

El CSD considera fundamental esta labor de promoción del voleibol nacional entre nuestros y nuestras jóvenes escolares, con el objetivo de elevar la práctica de esta modalidad deportiva desde la base. Especialmente trascedente es que el deporte adquiera valor en el ámbito  escolar, ya que esta labor asegura el necesario relevo generacional de los deportistas de máximo nivel y, al mismo tiempo, contribuye al fomento de prácticas saludables. El trabajo de la Federación Española y su coordinación con las Comunidades y Ciudades autónomas, las Federaciones Autonómicas, los ayuntamientos y el conjunto de centros escolares de nuestro país, permiten el aprovechamiento de los recursos existentes y, en consecuencia, la obtención de excelentes resultados.

No tengo duda de que este programa deportivo y educativo de la Real Federación Española de Voleibol, dirigido a los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, propiciará que los mismos practiquen y disfruten de este deporte. Por ello, una vez más, quiero agradecer a su Presidente y a todo su equipo de trabajo, el cariño y el esfuerzo que vienen prestando de manera constante con el fin de que el “Pequevoley” llegue cada año a un número mayor de escolares.

 

Miguel Cardenal Carro.
Presidente del Consejo Superior de Deportes

 

 

<< Volver

 

24 Abril 2024
Todos los derechos reservados @ Real Federación Española de Voleibol
Política de privacidad
Powered by ICONS: www.icons.es