Agustín Martín Santos.
Presidente de la Real Federación Española de Voleibol.

La Real Federación Española de Voleibol puso en marcha en 2006 el programa educativo Pequevoley, cuyo fin es que los jóvenes escolares conozcan el Voleibol, en sus respectivos centros de enseñanza, dentro de la clase de Educación Física y bajo la dirección del profesorado de esta área.

El programa contó desde el principio con una gran acogida en los centros escolares. El profesorado siempre ha valorado muy positivamente la idoneidad del Voleibol como herramienta educativa: juego de equipo y espacios reducidos, rotación en todos los puestos, ausencia de contacto personal y medio excepcional para fomentar el desarrollo armónico de todas las cualidades físicas.

El Pequevoley forma parte del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) promovido desde el Consejo Superior de Deportes y que pretende convertirse en la base para lograr un aumento del número de participantes vinculados a la actividad física, a través de los centros educativos escolares de Primaria y Secundaria.

En el pasado curso escolar han participado centros escolares de las 17 Comunidades Autónomas, así como de Ceuta y Melilla. Y a lo largo de sus pasadas ediciones más de 4400 centros escolares y 400.000 alumnos han tenido la oportunidad de acercarse al Voleibol.

El Programa PEQUEVOLEY se convierte así en una valiosa y reconocida herramienta pedagógica para los profesores en cuya implantación colaboran Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Federaciones Territoriales, Clubes e Instituciones en general.

Para alcanzar este éxito siempre nos hemos marcado como objetivo prioritario ofrecer gran calidad en los materiales del programa. Así, con la amplia experiencia acumulada y atendiendo las sugerencias recibidas de los profesores estamos siempre atentos a actualizar las herramientas educativas. Se han aumentado y mejorado los materiales que se incluyen en el kit que se entrega a los centros participantes y entre las novedades para este curso escolar 2010-2011 destaca la inclusión de una red de Minivoley.

Todo este esfuerzo de tantas personas e instituciones contribuye a crear hábitos y valores del deporte y a difundir el gusto por la actividad física. Y quizá incluso alguna carrera deportiva comience por conocer el Voleibol a través del Pequevoley en el colegio o instituto.

Agustín Martín Santos
Presidente de la Real Federación Española de Voleibol

 

 

<< Volver

 

17 Noviembre 2019
Todos los derechos reservados @ Real Federación Española de Voleibol
Política de privacidad
Powered by ICONS: www.icons.es